El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un abrazo solidario al Pueblo y Gobierno de la Cuba Revolucionaria, por el sensible fallecimiento de la Heroína del Moncada, Melba Hernández Rodríguez del Rey.

A continuación, el mensaje íntegro de la carta del Comandante-Presidente Daniel y dirigida a los Comandante Fidel y Raúl Castro:

Managua, 10 de Marzo de 2014

Comandante de la Revolución
Fidel Castro Ruz

Comandante y General de Ejército
Raúl Castro Ruz
Presidente de Cuba

Queridos Fidel y Raúl:

Supimos de la muerte de Melba, un día después del Día Internacional de la Mujer, como para recordarnos que a las Mujeres se les reconoce siempre, y particularmente, a Mujeres inmensas como la Heroína del Moncada, Melba Hernández Rodríguez del Rey, quien asumió la Primera Línea de la Lucha, “en el mes más crudo de la Siembra”.

Las Mujeres nicaragüenses tienen en Melba, como en Vilma, Inspiración, Ejemplo, y el llamado a la indeclinable Batalla del Porvenir.

Nunca dejaremos de evocar a las Heroínas de la Revolución Cubana, que representan un cercano Ejemplo de Militancia, Lealtad, Disposición, y Firmeza, en todas las circunstancias.

Reciban ustedes, la Dirección del Partido, los Familiares y Compañ[email protected] de Melba, las Mujeres cubanas, el Abrazo Solidario de Rosario, de las Mujeres nicaragüenses, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y el mío propio, compartiendo la admiración y el respeto por una Leyenda Nuestroamericana.

A todos nuestro Cariño de Siempre.

Daniel Ortega Saavedra