En la víspera de que asuma su nuevo mandato presidencial la Presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo este lunes en la capital chilena una reunión bilateral con el Vicepresidente de Nicaragua, General de Ejército ®, Moisés Omar Halleslevens en la Academia Diplomática.

Halleslevens quien llegó este lunes a la capital chilena a las 02:49 am se encuentra en ese país suramericano para representar oficialmente al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra en la ceremonia del traspaso de poder que está previsto para este martes en horas de la mañana en la ciudad de Valparaiso.

En horas de la noche el General Halleslevens tiene previsto participar con el resto de jefes de estado que se encuentran en la capital chilena en un encuentro de saludo que sostendrá el Presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera Echenique en el Salón Azul del Palacio de la Moneda.

Posteriormente las delegaciones, según el programa oficial de la transmisión de mando presidencial de la República de Chile los jefes de Estado, gobiernos y Príncipes Herederos de Casas Reinantes participaran en un cena de gala en el Patio de Los Cañones del Palacio de la Moneda.

El portal de Fox News Latino publicó este lunes Bachelet, que está acompañada del próximo canciller, Heraldo Muñoz, se reunirá a lo largo de toda la jornada de este lunes con mandatarios latinoamericanos, representantes de Estado y gobiernos y de organismos internacionales.

Por la tarde, la presidenta electa recibirá a los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y Uruguay, José Mujica, así como al Príncipe Felipe, el heredero de la corona en España, que llegó hoy a Santiago.

En la agenda de Bachelet están incluidas reuniones con el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas; el ministro de Transportes chino, Yang Chuantang. También sostendrá encuentros con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; con la expresidenta de Finlandia, Tarja Halonen, y con un representante del Senado ruso.