María Auxiliadora Juárez, Rogelia de Jesús Sevilla Ramos y María Teresa Mejía Flores son tres mujeres madres de familia que llevan más de 20 años habitando en el barrio La Primavera del Distrito VI de Managua y que la mañana de este domingo vieron restituidos sus derechos de ser legitimas dueñas de su propiedad junto a 2907 familias de 42 barrios del Distrito.

“Ahorita estamos en el Distrito VI de la capital donde continuamos restituyendo los derechos de nuestra población nicaragüense, sobre todo de las mujeres, restituyendo esos derechos que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario nos han orientado les restituyamos a toda la población, a las familias nicaragüenses, a esas mujeres, a esas madres, a esos hombres, a esos jóvenes, a esos niños que habitan en las propiedades, los lotes, las parcelas y no tienen un título de propiedad”, manifestó la compañera Yara Pérez, titular de la Intendencia de la Propiedad.

Para estas familias se terminaron los días de zozobra e inseguridad, dado que ya tienen en sus manos los títulos de propiedad que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han orientado entregar a las familias del departamento de Managua en ocasión de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Doña Rogelia de Jesús Sevilla Ramos de 72 años, de los cuales lleva 42 habitando en La Primavera, declaró estar muy agradecida porque le han entregado su título de propiedad que le permitirá heredarle a sus hijos un terreno legalmente registrado a su nombre.

“Le agradecemos mucho al Presidente Daniel, a la Compañera Rosario que ha visto por nosotros, porque hoy nos está entregando este documento, legalizando este terrenito para tener donde vivir nosotros los pobres”, declaró María Teresa Mejía Flores de 55 años y quien llevaba 22 años viviendo en el barrio La Primavera sin que ningún gobierno le entregase un documento que la acreditara como única dueña de su casa.

“No teníamos seguridad, pero ahora gracias a nuestro Gobierno tenemos a donde vivir, sé que estoy segura viviendo con mi hijo”, añadió Mejía.

Por su parte María Auxiliadora Juárez afirmó sentirse muy feliz porque el Gobierno del Frente Sandinista le ha entregado no solo el título de su propiedad, sino que le ha brindado la seguridad para habitar con su familia sin temor alguno de que un día la llegarán a desalojar.

“Es algo grandioso, porque por lo menos ya le dejo a mis hijos una herencia que me dio la revolución, que el día que yo falte ellos tendrá un documento con el que ya no los van a sacar de la casa, un título que nos da seguridad”, dijo Juárez.

Gobierno brinda seguridad jurídica a familias nicaragüenses

Pérez explicó que al tener sus títulos estas familias finalmente gozarán de la seguridad y tranquilidad de que nadie podrá sacarlas de sus viviendas, dado que el Gobierno del Frente Sandinista ha venido trabajando para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

“El sueño de toda madre, de toda familia es tener un hogar, es tener una casa, tener un lote, tener donde habitar y que nadie las puede sacar, esa seguridad jurídica solo el Gobierno del Frente Sandinista al frente con nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario es posible. Esos sueños siguen haciéndose realidad, hoy después de siete años continuamos trabajando, seguimos entregando esos títulos de propiedad”, expresó la funcionaria.

Pérez detalló que más de 13 mil títulos serán entregados en el departamento de Managua y la entrega se viene realizando desde el día viernes 7 de marzo y se continuará el día lunes en los municipios de El Crucero, Tipitapa y Ciudad Sandino reivindicándoles los derechos a las familias nicaragüenses.