El Presidente de Venezuela, Compañero Nicolás Maduro, saludó al presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en la nación centroamericana.

“Acabo de hablar con el Presidente electo de El Salvador, Compañero Salvador Sánchez Cerén, lo felicité a nombre del pueblo de Bolívar y Chávez”, expresó Maduro a través de su cuenta oficial en Twitter.

Maduro destacó además la figura de Sánchez Cerén, calificándolo como un “legendario luchador por la Democracia y los Derechos Humanos en El Salvador”.

“Otro triunfo en América Latina de la Izquierda, gracias al despertar de la Historia¡¡Una Victoria de Shafik Handal!!!”, afirmó el mandatario.

“La izquierda Bolivariana, Martiana, Indigenista, Latinoamericanista sigue su Camino de Victoria en Victoria”, continuó el líder revolucionario.

El Salvador celebró este domingo la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales, en las que participaron Sánchez Cerén y el FMLN, y la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que postuló a Norman Quijano como su candidato presidencial.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 99.95% de las actas escrutadas, da una ventaja irreversible al candidato del FMLN, con 50.11 por ciento de los votos, frente al 49.89% del candidato derechista.