El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, se dirigió al pueblo salvadoreño en horas de la noche de este domingo, para celebrar su victoria en los comicios presidenciales celebrados etse domingo, luego del primer reporte oficial del del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país centroamericano.

El titular del TSE, Eugenio Chicas, confirmó que luego del 99,90 por ciento de las actas escrutadas, el FMLN ha obtenido un millon 492 mil 805 votos, para un 50,11 por ciento; mientras que el partido Arena contabiliza un millon 486 mil 448 votos, para un 49,89 por ciento.

Asimismo, agregó que presentan un total de 19 mil 550 votos nulos y otros cuatro mil 186 votos impugnados, con apenas 10 actas pendientes por recibir. La distancia entre un candidato y otro es de seis mil 357 sufragios.

“Es una eleccion muy apretada. Las misiones de la OEA (Organización de Estados Americanos) y de distintas organizaciones nos han dado sus impresiones (...) Nos disponemos a reunirnos por separado con los dos partidos contendientes, para aclarar las reglas y dar el escrutinio final”, precisó Chicas.

Ambos aspirantes se enfrentaron previamente en la primera vuelta electoral, realizada el 2 de febrero pasado, cuando el FMLN obtuvo el 48,93 por ciento de los sufragios, 10 puntos por delante de su contendiente, del derechista Arena.

En los comicios de este domingo, los salvadoreños decidieron entre continuar con el proceso de cambios económicos y sociales que adelanta el FMLN o regresar a la opción de derecha con Arena.