Mientras el FMLN se proclama vencedor de los comicios presidenciales en El Salvador, el candidato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, rechazó la tendencia que lleva el escrutinio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese país.

En un discurso criticado por hacer llamados a la violencia, Quijano incluso despotricó contra la Revolución Bolivariana de Venezuela, pretendiendo justificar su derrota con señalamientos de “fraude” según él perpetrado por un TSE “vendido al chavismo”.

“No nos van a robar esta victoria, vamos a luchar con nuestra vida si es necesario, pero la democracia la vamos a hacer valer” denunció Quijano desde la sede del partido político, donde se encontraba con todos sus colaboradores a la espera de resultados oficiales.

“A partir de ahora más de un millón de compatriotas que nos dieron su voto de confianza estamos en pie de guerra", expuso el aspirante presidencial, luego de los resultados parciales del organismo electoral.

“Estamos 100 por ciento seguros de que ganamos este proceso. ¿Por qué congelan el escrutinio? ¿Por qué se niegan a escrutar 295 actas que nos dan la victoria”, demandó Quijano respecto a la decisión del ente electoral de continuar el conteo de votos durante el día lunes.

Según el último informe del Tribunal Supremo Electoral, el 99.09% de las actas han sido escrutadas, marcando la ventaja del gobernante FMLN y su candidato Salvador Sánchez Cerén, con un 50.08 por ciento.