El Gobierno del presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo continúa este domingo con la entrega de títulos de propiedad a 13 mil familias de Managua, como parte de la ratificación de compromisos con las mujeres nicaragüenses.

De acuerdo con Yara Pérez, intendente de la propiedad, este fin de semana se comenzó la entrega de más de 13 mil títulos de propiedad en Managua, lo que fue orientado por el comandante Daniel Ortega y por la compañera Rosario Murillo.

Destacó la compañera Pérez que el 65 por ciento de los 13 mil títulos de propiedad que están siendo entregados en Managua, están a nombre de mujeres, a la vez que afirmó que esto es parte de los avances alcanzados con la Revolución y gracias a la compañera Rosario Murillo, que ha sido la principal impulsora de los espacios ganados por la mujer.

Recordó la compañera Pérez que las mujeres son el 50% en la Asamblea Nacional, el 50% en las municipalidades y en proyectos como el de la titulación son más del 65%.

Por su parte, Adilia Vicenta Martínez Barrera, una de las compañeras que vio restituido su derecho a tener un documento que le acredita como propietaria de su vivienda, dijo “agradezco a Dios infinitamente y al presidente Daniel Ortega por hacer realidad este sueño, sinceramente no tengo palabras para agradecer la entrega de este título, por el que esperé unos cinco años”.

Seguridad sobre la propiedad

La compañera Martínez Barrera expresó “tuve fe en Dios y en el gobierno, tenía mis papeles, mi planos, medidas y no habría sido justo que me lo quiten, por eso ahora lloro por gozo, de alegría al ver que ahora tengo ya legalmente mi propiedad”.

Por su lado, Nubia Amparo Ramos dijo “agradezco al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por tener mi título de propiedad que lo estaba esperando desde hace unos 20 años que tengo de vivir aquí, antes de hoy no sentía seguridad sobre mi casa, pero ahora que tengo mi título, ahora sí soy dueña de mi casa y estoy realizada con mis hijos”.

Entre tanto, Martha Leonor Selva González señaló que desde el 2007 tuvo la esperanza de tener su título de propiedad, ahora, añadió, “gracias a mi Señor y a mi presidente Daniel Ortega me siento alegre porque hora puedo decir que esta casa es mía, que nadie me la va a quitar”.

Destacó que todos los días oraba pidiéndole a Dios tener el título de su propiedad y ahora ya lo tiene, por lo cual considera que el programa de titulación que impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo es algo muy positivo, porque le está ayudando a las familias más empobrecidas.