El objetivo de la caravana es promocionar la diversidad de la isla, no solo de sus urbes más conocidas en el exterior: La Habana y Varadero, sino la riqueza de los cayos y las ciudades, desde el cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, los dos extremos del país, apuntó.
La funcionaria recordó que cuatro ciudades cubanas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y enfatizó en que uno de los propósitos de la campaña es mostrar al turista un destino diferente.
Rodríguez cree que con esta cruzada algunos visitantes podrían incluso redescubrir la isla, e invitó a empresarios, turoperadores y representantes de aerolíneas presentes en esta capital a participar, del 8 al 11 de mayo, en la XXXII Feria de Turismo de Cuba 2012.
El evento más importante de la industria del ocio en el archipiélago caribeño centrará su atención en promocionar los cayos de la provincia Villa Clara como destino turístico, contará con Argentina como país invitado y estará enfocada al segmento familia, precisó.
Según la representante de la industria turística cubana, la caravana, que efectuó presentaciones en El Salvador y Guatemala, partirá de Nicaragua este jueves hacia Panamá, para igualmente exponer allí las ofertas, y en la próxima ronda de promociones incorporará a Costa Rica.
Con "Auténtica Cuba" queremos darnos a conocer tal y como somos, desde 2004 el país sobrepasó la cifra de dos millones de turistas, pero no nos sentimos satisfechos, pues existen mayores potencialidades, manifestó la funcionaria.
Cuba es auténtica como su gente, atractiva como sus playas, sorprendente como sus ciudades, contrastante como su naturaleza y admirable como su cultura, es síntesis de riqueza, heterogénea mezcla de razas y conocimientos, destinos y ritmos; olores y sabores, así define a su isla.