Más de 500 comerciantes de los ocho mercados de la capital, celebraron con mucha alegría, bailes y hermandad el Día Internacional de la Mujer, fecha memorable para cada una de las vivanderas que con su esfuerzo, dedicación y entrega han logrado sacar adelante a su familia, siendo un digno ejemplo para las futuras generaciones de mujeres.

Vistiendo camisetas reflejando la etiqueta #MujeresenVictorias, las laboriosas damas señalaron que en estos Nuevos Tiempos que vive la población nicaragüense, en especial ellas, han recibido el apoyo incondicional del Gobierno Sandinista en el desarrollo y crecimiento de sus negocios, lo cual les permite cada día mejorar sus condiciones laborales.

“Estamos celebrando con mucha alegría este día en el que vivimos la restitución de nuestros derechos: Casas para el Pueblo, que han sido otorgadas a 260 comerciantes de los diferentes mercados; el préstamo de Usura Cero y los préstamos de Caruna, siendo de mucha ayuda para nuestras hermanas que sufrieron el incidente del incendio en el Mercado Oriental. Estos son algunos de los motivos que nos impulsan a celebrar nuestro día con dignidad y protagonismo”, manifestó Cristina Sánchez, Presidenta de La Asociación de Comerciantes.

Para las negociantes, el 8 de Marzo es una fecha memorable, porque se rinde homenaje a las mujeres luchadoras, que desde cualquier espacio laboral se destacan con el único propósito de salir adelante y brindar educación, seguridad y una vida digna a sus hijos, lo cual hace de ellas un ejemplo a seguir.

“Anteriormente ningún gobierno se había preocupado por este sector del comercio y mucho menos por nosotras las mujeres, ahora con el Gobierno Sandinista nuestra labor ha sido reconocida, estamos protagonizando muchos programas que el gobierno impulsa y eso nos hace formar parte de un sector importante de nuestra economía, las mujeres somos capaces y lo hemos demostrado educando a nuestros hijos y a la vez trabajando en los mercados” destacó Esmeralda Sosa, comerciante del Mercado Oriental.

“Nosotras las mujeres somos muy valientes y trabajadoras, cumplimos en nuestros hogares y nuestros trabajos, somos capaces de hacer muchas cosas a la vez. Al igual que muchas mujeres he logrado sacar adelante a mis diez hijos y continúo trabajando, siendo cada día un ejemplo para todas las mujeres jóvenes porque las nicaragüenses somos mujeres que siempre hemos salido adelante y hemos luchado por nuestras familias y nuestro país” dijo Margarita Selva, comerciante del Mercado Candelaria.

Durante la celebración, las féminas bailaron al ritmo de agrupaciones musicales invitadas, disfrutaron de la compañía de sus compañeras de trabajo y ratificaron su compromiso con el proceso revolucionario que se desarrolla en nuestro país, en el que ellas son parte del protagonismo cotidiano.