Con rosas y mucho cariño fueron recibidas por las autoridades edilicias de la capital, más de 300 mujeres provenientes de todos los distritos de Managua que trabajan en la elaboración de tortillas, que fueron homenajeadas este sábado por la Alcaldía de Managua con un Festival Artístico en saludo al Día Internacional de la Mujer.

En esta celebración tan especial para las mujeres nicaragüenses, que día a día trabajan con amor y entusiasmo para llevar el sustento a sus familias, no podían faltar las palabras de la compañera Daysi Torres, Alcaldesa de Managua.

“En este día tan hermoso de nosotras, quiero que todas las mujeres trabajadoras, luchadoras, bonitas, que desde su lugar de trabajo como emprendedoras, forjadoras del presente y del futuro, nos sintamos contentas contribuyendo a forjar nuestras vidas, la familia, la comunidad, ¡y claro! haciendo Patria con este gobierno revolucionario que ha transformado nuestras vidas como mujeres, por eso, debemos proponernos metas de bienestar donde todas caminemos por el mismo sendero, luchando por nuestras familias, es la ruta de la reducción de la pobreza para alcanzar las victorias que nos hemos trazado”.

Durante el acto, las féminas pudieron deleitarse con la presentación del grupo de marimba Flor de Pino, el grupo de música bailable La Calle Original, el Ballet Folklórico Nicaragüense y el Ballet Folklórico Nicarahualt, además de premios a la que hiciera la mejor tortilla de la abuela y la tortilla más bonita.

Carmen Martínez, habitante del Distrito VII, comentó que “me siento muy alegre y esto está muy animado. Estoy muy contenta porque nos toman en cuenta y nos hacen actos que nos distraen. Yo todos los días me levanto desde muy temprano a vender mis tortillas y este tipo de actividades me alegran y me hacen sentir que mi esfuerzo vale la pena”.

Lesbia Morales del Distrito V de la capital, dijo que “nos sentimos muy orgullosas que el gobierno y la alcaldesa se acuerde de nosotras las mujeres que trabajamos en la elaboración de tortillas y les digo a las mujeres que con este gobierno vamos a tener más victorias”.

Jenny María Solórzano, proveniente de Batahola Sur, afirmó que “antes ningún gobierno se preocupaba por celebrar el Día de la Mujer, ahora no solo nos celebran, sino que nos incluyen en los programas más importantes del gobierno, somos escuchadas y desde que (el Presidente) Daniel está (en el Gobierno) hemos celebrado muchos fechas como éstas”.