En saludo al Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa capitalina, compañera Daysi Torres, compartió una mañana de alegría y festejo con las pacientes de Oncología del Hospital Bertha Calderón Roque, en Managua, con quienes celebró este día en que la mujer nicaragüense avanza sobre las rutas de progreso, desarrollo y atención de calidad en la salud, siendo parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.

Las pacientes de este centro hospitalario recibieron por parte de la compañera Torres, el mensaje de amor, solidaridad y acompañamiento enviado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes han dado prioridad a estas mujeres que luchan por alcanzar su rehabilitación y vencer las dificultades de la vida.

“Un saludo y un fuerte abrazo por parte de la Compañera Rosario Murillo y el Presidente Daniel Ortega, hoy traemos ese saludo de solidaridad, amor y fuerza para que sigan adelante, luchando ante cualquier obstáculo que se nos ponga en el camino, porque somos mujeres luchadoras, hoy en nuestro día debemos estar felices y contentas porque tenemos la responsabilidad de ser ejemplo para nuestras familias”, destacó.

“Las mujeres somos protagonistas de nuestros propios cambios, de la conciencia, el fortalecimiento de valores, el cambio en la comunidad y en nuestras manos está la responsabilidad de educar a nuestros hijos, a nuestra juventud que son los que van a empujar después esta carreta que es salir adelante”, añadió.

Las homenajeadas además de disfrutar de las presentaciones culturales, también recibieron un delicioso refrigerio y un obsequio por parte de las autoridades edilicias, logrando así arrebatar una sonrisa a estas mujeres dignas de ejemplo que a diario se enfrentan a una lucha constante.

“Le doy gracias a Dios porque me permite estar en esta celebración, muchísimas gracias a la alcaldesa por darnos un momento de alegría en esta fecha tan especial y eso nos llena de felicidad y nos permite distraernos un poco y olvidar por un momento la situación que estamos enfrentando”, expresó Andrea Castillo.

“Todas estamos contentas de estar celebrando nuestro día aún cuando estamos en este hospital luchando por nuestra vida, agradecidas con Dios y con todos los que han venido a celebrar con nosotras esta fecha tan importante”, señaló Carmen García.

“A pesar de que estamos enfermas, estamos llenas de alegría porque somos mujeres que luchamos en contra de nuestra enfermedad, debemos luchar contra una enfermedad que tiene cura y por eso debemos tener fuerza y ser valientes” concluyó María Fornos.