El gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo continúa con la entrega de 13 mil títulos de propiedad en 778 barrios de Managua, en saludo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Intendente de la Propiedad, compañera Yara Pérez, quien participó este viernes de la entrega de títulos en el barrio Hialeah, expresó que con esta jornada se está reivindicando los derechos de la mujer nicaragüense.

“Nuestro presidente, el comandante Daniel (Ortega), y la compañera Rosario (Murillo) instruyeron ir casa a casa a los barrios de Managua a hacer realidad los sueños de las mujeres nicaragüenses de tener un hogar propio para su familia”.

Añadió la compañera Pérez que este viernes se arrancó con esta jornada en el barrio Hialeah y que las entregas continuarán en todos los barrios de Managua con un total de más de 13 mil títulos de propiedad para esas familias nicaragüenses.

Aseguró que el 65 por ciento de esos 13 mil títulos de propiedad se están entregando a mujeres.

Al respecto, la compañera Rosalba Oporta expresó que desde hace 18 años vive en su vivienda del barrio Hialeah, pero nunca había tenido un título sobre ella, por lo que agradece al Gobierno por legalizar su inmueble.

Por su lado, Reina Isabel Gutiérrez López dijo “gracias a mi presidente y a la compañera Rosario Murillo que hicieron honor al Día Internacional de la Mujer, entregándonos el título de propiedad, lo que para mí es muy importante porque ahora mi propiedad está legalizada”.

Reina Isabel, otra pobladora, manifestó que pasó unos 19 años sin tener título de propiedad sobre su vivienda, pero dijo que ahora sí está segura sobre su casa, gracias al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo.

La jornada especial de titulación casa a casa se extenderá hasta el día domingo en toda la capital.