La construcción de una canaleta ejecutada por la Alcaldía de Managua les ha traído mayor tranquilidad a los pobladores del Barrio 31 Aniversario. Las familias han confirmado que gracias a la concreción del proyecto ahora podrán enfrentar el invierno con mayor seguridad, no viéndose más afectados por las inundaciones.

La compañera Lorena Betanco, quien asistió la tarde de este viernes a la inauguración de la obra, rememoró la tristeza que pasaban las familias de este barrio del distrito VI de Managua, siempre que el invierno copioso anegaba todas las casas.

“Cuando no estaba la canaleta, el agua pasaba y se metía a las casas e inundaba todo. Cuando yo vine a vivir aquí, en junio, hace dos años, yo sufrí porque mi casita se inundó de agua, por eso me siento agradecida con este Gobierno Sandinista que se ha preocupado por nosotros”, relató.

Para Lucia Flores, madre soltera y con dos hijos, la construcción de esta canaleta dará mayor tranquilidad no solo a los pobladores del Barrio 31 Aniversario, sino también a las familias del barrio La Primavera, quienes también eran perjudicadas con los afluentes que se generaban con la lluvia y pasaban de un barrio a otro.

“Era terrible. Todos nos teníamos que salir en la madrugada de nuestras casas para no enfermarnos, porque el agua muchas veces nos llegó hasta las rodillas. Era peligroso, las cosas se nos mojaban. Ahora estamos muy contentos los pobladores por la forma en que ha venido trabajando este gobierno, ha sido un éxito”, planteó Flores.

Tras inaugurar la obra, el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, indicó que la comuna ha invertido cerca de 750 mil córdobas en la misma. La obra consiste en 100 metros de canaleta reforzada, la cual ha erradicado otro punto crítico donde se daban inundaciones producto de la descarga de agua pluvial proveniente de calles del Anexo La Primavera.