Mujeres trabajadoras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en compañía de la Magistrada Alba Luz Ramos y el Magistrado Rafael Solís, celebraron el Día Internacional de la Mujer, en un acto en el que reflexionaron acerca de los avances y las oportunidades brindadas por el Gobierno Sandinista, en las cuales ellas han sido las protagonistas.

Durante la festividad, las mujeres señalaron que hoy todas viven en prosperidad, solidaridad y avanzando en las rutas de desarrollo, en las que han logrado ubicarse en espacios públicos y de dirigencia, lo que reafirma la verdadera igualdad de género que ha impulsado en comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Esta celebración es muy acertada, porque ya es hora que a las mujeres nos den un espacio y se nos reconozca, estamos satisfechas de estar celebrando este día en el que se nos han restituido nuestros derechos”, expresó Martha Umaña.

“Este es un día en el que nos están reconociendo como mujeres, así como nuestra labor como funcionarias, madres e hijas, realmente estamos contentas porque las mujeres por mucho tiempo estuvimos olvidadas y hoy sí somos valoradas en todos los niveles, en el ámbito laboral, las mujeres hemos ganado muchos espacios y hoy somos la mayoría”, manifestó María Cruz.

Por su parte, la Magistrada Ramos, destacó los logros que se han alcanzado en esta segunda etapa de la Revolución Sandinista, en la que las mujeres han sido una prioridad y su participación en cada uno de los programas y proyectos son cada vez más enfocados a ellas.

“Existe dentro de los derechos humanos los derechos económicos, sociales y culturales que se han visto favorecidos en estos últimos por las políticas sociales del gobierno de Unidad Nacional, logrando así restablecer los derechos humanos de las mujeres, tales como Usura Cero, Plan Techo y todos esos programas que han contribuido al desarrollo de la mujer” dijo.

“Los espacios que las mujeres hemos alcanzado en las instituciones del estado son vistas de manera positiva porque aparte de los derechos sociales, económicos y culturales que se nos han dado, también estamos en un índice alto de equidad de género, siendo reconocido por los organismos internacionales ocupando el décimo lugar en el mundo y el primer lugar en América Latina de participación de la mujer en cargos públicos y de elección popular”, añadió.

Las festejadas además disfrutaron de la música viva de filarmónicos y degustaron un delicioso almuerzo, así mismo tuvieron la oportunidad de estar con sus compañeras de trabajo con las que bailaron y gozaron de la celebración de su día.