La Alcaldía de Managua inauguró este jueves la construcción de un puente en la comarca Jocote Dulce, ubicada en el distrito I de la capital. La obra vino a mejor las condiciones de vida de las familias de esta zona, quienes durante el invierno constantemente se vieron amenazada por las inundaciones de este cauce.

Las familias de Jocote Dulce, tras inaugurar el puente, agradecieron el compromiso que ha tenido el Gobierno Sandinista al dar prioridad a esta obra tan necesaria para enfrentar los embates del invierno. Los mismos estudiantes, se mostraron felices con la construcción del puente, y señalaron que ya no tendrán que tener más temor al pasar por esta zona.

"Era sumamente peligroso pasar por aquí, sobre todo en la temporada de invierno. El cauce se rebalsaba, y no podíamos ir a clases. Y cuando llegábamos a pasar, llegábamos todos lodosos, y hasta muchas veces teníamos que perder horas de clases al esperar que bajara la intensidad de la corriente del cauce"; explicó Lorena Lorío, estudiante de esta comunidad.

El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, informó que la construcción de este puente se ha concretado siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, quien mandató priorizar las obras de infraestructura urgentes para la población.

"Estamos todo el día de hoy inaugurando un puente peatonal, que va a resolver muchísimo para la temporada de invierno. Esta zona resultaba un problema en la movilización de los estudiantes y los pobladores de la tercera edad de Jocote Dulce", refirió.

Armas explicó que esta obra fue, durante los cabildos distritales, una de las más solicitadas por las familias de la comarca Jocote Dulce, por lo que la Alcaldía de Managua destinó una inversión que se aproxima a los 3 millones de córdobas para cumplir con esta demanda.

"El puente va a beneficiar a más de 4 mil personas que circulan aquí. Ya los pobladores no van a tener problemas para pasar a la zona de Las Veraneras, o bien hacia La Colonia Miguel Bonilla", destacó.

El puente peatonal tiene un alcance de 20 metros lineales. La obra también abarcó la construcción de un muro de contención, gradas y la instalación de un puente de metal.