Tener energía estable, constante y de calidad dejó de ser un sueño para los pobladores de los barrios Anexo Concepción de María, Canadá Sur Este y Villa Nueva Israel del Distrito VI de Managua, luego de que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inaugurara este jueves el proyecto de electrificación comunitaria y domiciliar en ese sector de la capital.

A través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), el Gobierno del Frente Sandinista les restituyó el derecho al servicio de energía a más de 6 mil habitantes de dichos barrios capitalinos dentro del Componente No. 2 de Normalización de Asentamientos, proyecto que consistió en la construcción de 7.92 kilómetros de redes de distribución con una inversión superior a los C$12 millones.

Sara Aguilar afirmó sentirse muy tranquila con el nuevo servicio que les ha instalado el Gobierno con energía más estable y segura, “ahora nos sentimos más seguros”.

“Esto nos da seguridad ciudadana en primer lugar y en segundo lugar, le agradecemos a Dios sobre todas las cosas que nos ha dado un Presidente que está consciente de las necesidades del pueblo, porque esto es una realidad, no es solo un proyecto, esta es una realidad que estamos viviendo todos los habitantes de Villa Nueva Israel, Anexo Concepción de María y Canadá Sur Este”, expresó Bismark Mendoza.

Blanca Chévez, habitante de Villa Nueva Israel manifestó su alegría porque está viendo hecho realidad su sueño de tener un buen servicio de energía con un tendido que no le presente ningún peligro a su familia ni a los demás habitantes del barrio, dado que la mayoría estaban en la ilegalidad y se veía una telaraña de alambres por todos lados que de un momento a otro podría incendiarse y poner en riesgo su vida y la de sus vecinos.

“Ahora que se nos instaló el servicio vimos la esperanza, vimos la luz de la esperanza y nos sentimos muy tranquilos porque tenemos un gran avance, un gran desarrollo y como habitantes estamos muy contentos porque ya no tenemos el riesgo de que se vayan a quemar los alambres. Tenemos más seguridad y más confianza”, dijo Chévez.

Mario Esquivel, representante de Enatrel señaló que con este proyecto se ha construido redes completamente nuevas que prestarán las condiciones para llevar a cada una de las 1,229 viviendas energía de calidad y estable las 24 horas del día.

“Estos tres barrios y toda esta población se había encontrado de manera ilegal por más de diez años, entonces estos proyectos consisten en la legalización de todas estas familias para que puedan gozar de un servicio de energía con calidad”, añadió Esquivel.