El director Ejecutivo del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, aseguró que próximamente estarán llegando al país nuevos equipos de la empresa china Xin Wei, cuya inicio de operaciones beneficiará en gran manera a los usuarios nicaragüenses.

Castillo destacó que recientemente arribó a Nicaragua una primera parte de los equipos que la empresa usará para brindar telefonía, internet y otros servicios de telecomunicaciones en el país.

Recordó que la empresa fue autorizada a operar el 22 de noviembre del 2012, fecha a partir de la cual tenía tres años de plazo para realizar inversiones iniciales de 300 millones de dólares.

“Ya vinieron los primeros 100 millones de dólares en equipos, y estarán por venir en los próximos dos o tres meses otros 100 millones de dólares y otros 100 millones de dólares a fin de año. Con eso ellos cubrirán la primera parte del compromiso que tienen en Nicaragua”, refirió.

Castillo aseguró que actualmente hay dos empresas privadas de telefonía en el país, de allí que la incorporación de una más vendría a crear más competencia y por tanto más beneficios a los usuarios.

“Son empresas privadas. Esa competencia favorece a todo el mundo”, sostuvo el director de Telcor.