Gracias al modelo de diálogo y consenso que impulsa el Gobierno Sandinista, ya son más de 24 mil adultos mayores quienes reciben la pensión reducida.

Durante una nueva sesión de trabajo entre la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) y la comisión especial de seguimiento nombrada por el comandante Daniel Ortega, se continuaron abordando las diferentes demandas de los ancianitos, sobre todo lo concerniente al derecho a pensión que les habían arrebatado los gobiernos neoliberales.

“Ya se sobrepasan las 24 mil personas y eso nos satisface mucho porque sabemos que la pensión reducida la están recibiendo todas las personas que cotizaron en su momento oportuno al seguro social”, expresó Porfirio García, presidente de la UNAM.

Durante el encuentro con los delegados del gobierno, los ancianitos también abordaron temas relacionados a la atención en salud que reciben. Al respecto, García aseguró que se estuvieron presentando algunos problemas en cuanto a la entrega de medicamentos, sin embargo, destacó que se ha avanzando en el cumplimiento de esta demanda.

García también destacó que a partir de este mes de marzo, 100 adultos mayores empezarán a recibir préstamos equivalentes a tres veces su pensión. Este dinero será canalizado vía UNAM en conjunto con el INSS.