El Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), profesor José Antonio Zepeda, dio a conocer el nuevo Programa Especial de Atención Política a los Docentes.

Según explicó Zepeda, este programa busca cómo brindar una atención integral a los educadores y educadoras de Nicaragua, para de esta manera fortalecer su papel de liderazgo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Subrayó que en este trabajo unificarán acciones ANDEN, Ministerio de Educación (MINED), Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Juventud Sandinista 19 de Julio, ello con el objetivo de lograr una mejor atención a las necesidades y requerimientos de los docentes.

Con ello lo que se busca es que los docentes tengan no sólo un mejor liderazgo dentro de las aulas, sino también una mejor relación con la comunidad.

“Este esfuerzo que hemos estado discutiendo en los últimos dos meses, es una orientación de nuestro Presidente y la compañera Rosario para que podamos fortalecer esa transformación y esos cambios que tenemos que hacer en el sistema educativo nicaragüense”, refirió el secretario general de Anden.

Zepeda fue enfático al afirmar que en esta transformación educativa es imprescindible avanzar en la atención de calidad a los maestros y maestras nicaragüenses.

“Recordemos que los maestros y las maestras trabajan con seres humanos y por lo tanto el papel fundamental en el proceso educativo es el amor, el amor de los maestros hacia los estudiantes, del amor de los estudiantes hacia los maestros, del amor de las autoridades hacia los maestros, del respeto hacia los maestros”, puntualizó Zepeda.