Representantes de la Iglesia Católica hicieron un llamado a los medios de la derecha tomar con más seriedad su labor y aplicar la ética al momento de informar a la población, en lugar de desinformarla, como lo han estado haciendo en las últimas semanas, tras la publicación de un rumor sobre el supuesto fallecimiento del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

El Cardenal de la Paz y la Reconciliación, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo llamó a dichos medios respetar la vida de los demás y buscar siempre el bien de Nicaragua, caminando por cauces honestos y civilizados.

“Claro que tenemos que ser personas muy serias y pedirle al Señor que nos ayude para tomar decisiones bien ponderadas y tratar de dar buen ejemplo, porque todos los mayores debemos dar buen ejemplo a la juventud que siempre está observándonos”, dijo Su Eminencia.

Creadores de división y cizaña

Monseñor Eddy Montenegro también lamentó que estos medios de comunicación, hayan transgredido las más elementales normas éticas y en base a rumores hilvanaran historias llenas de falsedades y especulaciones.

“En Nicaragua es fácil comprobar las cosas que son mentiras, bastaba con ver las actividades que se estaban desarrollando y comprobar”, dijo Montenegro al rechazar las forma como estos medios derechistas especularon con el interés de saciar sus intereses políticos.

Llamó a estos medios a ser responsables con las informaciones que brindan a sus lectores o televidentes, sobre todo cuando se trata de la vida de personas, de las familias o comunidades.

“Se podría decir que en este caso de confusión, de división, a eso también se le puede llamar lógicamente cizaña”, puntualizó el prelado.

Medios de comunicación de la derecha son un negocio

Por su parte, el Vicario de Cárceles, Monseñor Amado Peña calificó a estos medios como un simple negocio y no como verdaderos informadores de la población.

“Ahora los medios de comunicación son negocios, La Prensa es negocio y entre más notas rojas (publica) vende más”, expresó Monseñor Peña, al referirse también que éstos son medios mentirosos que le mentirán al pueblo siempre.

El prelado instó a estos medios a buscar cómo iluminar con lo positivo y dejar de un lado el odio que tienen, dado que el odio no causa más que destrucción.

“El mal lleva a la muerte, el odio lleva a la muerte, la venganza lleva a la muerte, el amor es lo que nos va a salvar y eso es lo que estamos promoviendo en este país, lo que el Cardenal ha promovido, la reconciliación, la paz y el Gobierno le ha tomado esa palabra al Cardenal y sigue caminando en ese sentido y eso es lo que va a quedar y lo que va a hacer mejor a nuestra Nicaragua”, expresó.