Artistas emergentes de Managua conmemoraron este 5 de marzo el primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías.

Los jóvenes músicos, poetas, pintores y teatristas protagonizaron el "Recital Callejero de Poesía y Música Trova", recordando al Arañero de Sabaneta.

Durante esta peña cultural, los grupos Atabal y Maní con Chile rindieron tributo al Gigante de América Latina, y se unieron a las miles de voces de Nicaragua que recordaron al Presidente Chávez.

La actividad estuvo acompañada del Encargado de Negocios de la Embajada de la hermana República Bolivariana de Venezuela, compañero Pedro Penso, quien muy emotivo agradeció el gesto solidario de los jóvenes artistas.

Un derroche de arte volcó el espíritu revolucionario de los jóvenes en Managua, momento en el que ratificaron su decidido apoyo hacia Venezuela, y el compromiso a seguir construyendo la unidad de la Patria Grande.

La conmemoración del primer año de la partida física del Comandante-Eterno también contó con la participación del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) y la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista.