En conmemoración del primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria entregaron medios técnicos y auxiliares a 18 adultos mayores de toda Managua, aglutinados en la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) como parte de la restitución de sus derechos y cumplimiento de sus demandas y necesidades del Gobierno del Frente Sandinista.

Trece bastones, 4 sillas de rueda y un andarivel es parte de los medios que les fueron entregados a estas personas que por diversos factores y enfermedades tienen dificultades para movilizarse por cuenta propia.

Don Roberto Agustín Ñamendis, habitante del barrio René Polanco en el Distrito V de la capital, quien tras un accidente que sufrió estuvo inmovilizado producto de unas fracturas y hoy en día tiene dificultades para trasladarse por sí mismo de un lado a otro dentro de la casa.

“Me siento feliz porque ya voy a caminar mejor, voy a poder hacerlo solo y sin miedo a caerme, así que le agradezco al Presidente Daniel Ortega por este andarivel que me envió y que me va a ayudar a andar solo”, dijo Ñamendis.

Juan Monge Valverde afirmó necesitar de un bastón, ya que la artritis le dificulta su caminar y que el Gobierno Sandinista es el único que ha podido cumplirle a satisfacer esa necesidad de tener un medio que le apoye para movilizarse, “estoy muy agradecido por este bastoncito”.