En conmemoración al primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez Frías, el Gobierno Sandinista entregó este miércoles 400 planes techo a igual número de familias del distrito I de Managua.

Para las familias protagonistas de este programa este ejemplo de solidaridad es de gran importancia, ya que les ayuda a mejorar sus condiciones de vida y por tanto ejemplifica el compromiso del gobierno de hacer de Nicaragua más justa para todos.

“Me siento muy feliz por esta bendición que Dios nos está mandando a través de nuestro comandante Daniel y nuestra compañera Rosario”, dijo la señora Cándida García, durante el acto de entrega realizado en el Parque La Biblia.

“El zinc de mi casa está deteriorado y con estas láminas de zinc voy a poder cambiarlas para no mojarme yo y mi familia cuando inicien las lluvias”, destacó García, habitante del barrio Pedro Joaquín Chamorro.

De la misma Manera se expresó Juan Sánchez Gómez, habitante del barrio Memorial Sandino.
“Esta es una gran alegría por estar recibiendo este beneficio de nuestro gobierno, porque este gobierno es el único que ha velado por los más pobres, para que nosotros mejoramos nuestras viviendas”, manifestó Sánchez.

Otra de las personas que vio restituido su derecho a un techo digno fue la señora Ángela del Carmen Orozco, también pobladora del Memorial Sandino.

“Yo siempre he tenido la fe en nuestro gobierno y en nuestro comandante Daniel, y hoy me ha hecho este regalito para vivir un poco mejor, para mejorar mi casita. Por eso yo le estoy muy agradecida”, sostuvo Orozco.

La entrega de estos 400 planes techos estuvo presidida por el vice alcalde de Managua, Enrique Armas, quien explicó que esta es la segunda ocasión en lo que va del año, que las familias de los barrios del distrito I ven restituidos sus derechos a través de este programa.

Armas subrayó que a lo largo de este año en cada distrito capitalino se contemplan seis entregas.