Con mucho respeto y convicción revolucionaria los Equipos de Conducción Colectiva del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) rindieron un homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez, en el primer aniversario de su tránsito a la inmortalidad. Los líderes políticos de los 153 municipios de nuestro país llegaron a depositar una flor al monumento del gran líder y precursor de la unidad de los pueblos, la cual se ubica en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Para los compañeros líderes, el paso a la inmortalidad del comandante Chávez ha sido un momento en el que el pueblo nicaragüense ha adquirido un mayor compromiso con la causa Cristiana, Socialista y Revolucionaria, por tal razón, ellos trabajan en pro del desarrollo y el bienestar de las familias nicaragüenses, manteniendo siempre la moral y la autodeterminación en alto.

“Estamos aquí como militantes, manifestando así nuestro respeto y admiración a nuestro comandante Chávez, quien compartió con nosotros muchos de sus conocimientos, nos dio su ejemplo y eso es lo que nos impulsa a seguir luchando para fortalecer el modelo cristiano, socialista y solidario que impulsa nuestro presidente Daniel Ortega” dijo Alino Castellón, Secretario político en el municipio de Las Sabanas, Madriz.

“El legado del comandante Chávez continúa teniendo vigencia en cada uno de nosotros los jóvenes y esto lo manifestamos a través de las acciones que realizamos en pro del bienestar de nuestras familias más necesitadas. Nuestro compromiso con el legendario comandante Chávez es seguir trabajando para que cada vez sean más las familias que protagonices la restitución de sus derechos” expresó Abigail Zapata, coordinadora de Juventud Sandinista en el municipio de Muy Muy, Matagalpa.

“Como revolucionarios, estamos haciéndonos presentes a brindarle los honores que se merece este gran hombre, un gran líder latinoamericano, con orgullo y honra hemos venido hasta su monumento a decirle que siempre su recuerdo y enseñanza están con cada uno de nosotros, porque como nicaragüenses y sandinistas nos sentimos agradecidos con el comandante Chávez y el pueblo de Venezuela por contribuir a la construcción de una nueva Nicaragua” dijo Luís González, quipo de conducción política del municipio de Dolores, Carazo.

A lo largo de este 5 de marzo, son miles de nicaragüenses los que han llegado hasta este sitio de la capital a rendir homenaje al hombre que con su perseverancia, amor al prójimo y defensa de su soberanía, alcanzó el respeto de todos aquellos que hoy lo recuerdan con amor y como un gran amigo de Nicaragua.