El Gobierno de Nicaragua, a través de la empresa de Correos, emitió este 5 de marzo dos sellos postales con un tiraje de 2 mil 500 unidades en total, en homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez Frías, fallecido hace un año.

El acto de presentación de los sellos estuvo presidido por el embajador de Venezuela en Nicaragua, José Javier Arrúe, y el Presidente de la Junta Directiva de Correos, Orlando Castillo.

Con este gesto Nicaragua se está uniendo a países como Venezuela, Argentina, Uruguay, Ecuador, y Cuba, los cuales también han emitido sellos postales conmemorativos.

“En este primer aniversario de su paso a la inmortalidad, cómo no reconocer las enormes virtudes y sobre todo el aplomo de su entrega a la causa de los pueblos de nuestra América”, refirió Orlando Castillo.

“Hoy 5 de marzo, a un año de su partida física queremos dejar plasmado nuestro compromiso con ese gran líder latinoamericano, que nos alienta a seguir luchando por las causas de los más desposeídos (…), poniendo en circulación la emisión Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, añadió el presidente de la Junta Directiva de Correos.

El embajador de Venezuela, José Javier Arrúe, agradeció en nombre de su país este gesto del pueblo y gobierno Nicaragua.

“Muchísimas gracias, Orlando, y a todo el personal que de alguna manera participa en este nuevo milagro de hacer presente la imagen de nuestro comandante en la filatelia mundial y en la filatelia y en los sellos de Nicaragua”, dijo el diplomático al tomar la palabra.

Construyamos la patria grande que soñó Chávez

Arrúe manifestó que Chávez sigue vivo en todos nosotros, de tal manera que tenemos que seguir construyendo una patria grande, solidaria y justa para todos los hombres y mujeres de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe.

“Cuando a una persona en unas circunstancias difíciles le aprietan el cuello necesita respirar más que nunca, y la integración y la solidaridad de los pueblos de América Latina es el aire que necesitamos respirar cuando nos agreden intereses foráneos, intereses imperiales”, expresó.