Durante el acto de entrega el Vicesecretario de la Comisión de Verificación Paz y Justicia, Monseñor Eddy Montenegro felicitó a las nuevas familias a las que se les entregó el Plan Techo.

Montenegro dijo que se trataba de la novena entrega del Plan que se hace en Managua. “Ahorita se va con estos  200 planes en cada lugar que se va haciendo,  me imagino  que a medida que pase el tiempo se va a ir incrementando mas pero se está queriendo ver que llegue a la mayoría de la población que tiene la primera necesidad  de este programa de las 10 laminas de zinc que va a beneficiar a los hogares donde hay deficiencia en el techo”, indicó.

Montenegro dijo que espera que las familias beneficiadas le den un buen uso al Plan Techo.

“Ojala que lo usen  como se debe, el que no lo pueda poner ahorita que lo meta bajo la cama para que llegue el momento de ponerlo, porque no hay duda que un cuartito bien cerrado y bien techado trae bienestar, trae salud al que lo está recibiendo”.

También recordó que este programa pretende beneficiar a 750 mil familias durante este año, lo que significa que se está dando continuidad al compromiso del Comandante Daniel Ortega para distribuir más de 7 millones de tejas de zinc en todo el país.

Por su parte la Vicealcaldesa, Reyna Rueda, indicó que el Plan Techo está mejorando las condiciones de vida de las familias nicaragüenses y que el gobierno está trabajando para cumplir con ese objetivo.
“Nos alegramos muchísimo de que ustedes se sientan tomados en cuenta, pero es una obligación de nosotros trabajar entre todos y para todos, ir mejorando las condiciones de vida de las familias nicaragüenses que es el  objetivo principal de este gobierno”.

Rueda aseguró que “vamos a ir poco a poco avanzando en esa  restitución de derechos, pero la invitación que hacemos  permanente nosotros es que entre todos tenemos que esforzarnos para ir creando  condiciones que vayan mejorando, ya sea la seguridad ciudadana, el plan techo, salud, educación y medio ambiente”.

En tanto los beneficiarios expresaron su agradecimiento al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, quienes trabajan para el bienestar de los nicaragüenses, especialmente los más pobres.

La compañera Luisa Velázquez, líder del barrio dijo que con el Plan Techo el gobierno ha venido dignificando considerablemente las condiciones de vida de muchas familias nicaragüenses. Explicó que de continuar ese programa pronto se cambiarán todos los techos de cartón y plástico por láminas de zinc que son seguras y fuertes.