En el día que se conmemora el primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, Nicaragua se encuentra activada en las redes sociales con miles de publicaciones, utilizando la etiqueta #AquiEstaChavez.

Según sitios especializados en medición del uso de redes sociales como Trendsmap y TOPSY, al menos 7 mil 269 publicaciones de las redes sociales Twitter y Facebook se han realizado bajo la etiqueta #AquiEstaChavez.

En las redes también destaca la etiqueta #FloresParaChavez, la cual fue activada a partir de hoy y está siendo utilizada por jóvenes que publican comentarios, frases, fotos y pensamientos del líder revolucionario.

Una tercera etiqueta es #Nicaragua, donde también resaltan mensajes alusivos a la vida, obra y pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Las redes sociales amanecieron este 5 de marzo con publicaciones y fotografías alusivas al líder latinoamericano.

Pensamientos como “Comandante Eterno de Latinoamérica aquí estas en el corazón de Nicaragua”; “Alerta, alerta, alerta que camina, Chávez y Bolívar por América Latina #A1añodetusiembraComandante #AquiEstaChavez #FloresParaChavez”; “RT @Canal4Ni: La Unión Nuestroamericana es fortalecida por la presencia del Comandante Chávez #AquiEstaChavez #FloresParaChavez”; “Red de Comunicadores La Paz Centro: En su primer año del paso a la inmortalidad Comandante pa lante!!!”