Con la participación del presidente, Nicolás Maduro, demás miembros del Gobierno y seguidores del presidente fallecido Hugo Chávez, inició este miércoles el desfile cívico- militar en homenaje a quien es considerado el líder de la Revolución Bolivariana, al conmemorarse hoy un año de su partida física.

El desfile cívico- militar tiene lugar en la avenida Monumental del Paseo Los Próceres, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde chavistas e invitados internacionales se concentraron desde tempranas horas de este miércoles para acompañar la actividad.

En el desfile participan “10.260 combatientes socialistas, revolucionarios, antiimperialistas y profundamente chavistas, 570 sistemas de armas y 35 aeronaves, todas adquiridas y repotenciadas en revolución por la visión del máximo líder”, informó el general de brigada, Jesús Suárez Chourio, comandante de la Brigada 42 de Infantería Paracaidista del Ejército.

Para estos actos conmemorativos, arribaron al país los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales y Daniel Ortega de Nicaragua.

El Jefe de Estado venezolano informó el pasado viernes que la jornada para rendir homenaje a la memoria de Hugo Chávez se extenderá durante diez días consecutivos.