El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, rindieron homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en el primer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

En un breve mensaje el Presidente Daniel expresó que “hoy estamos rindiendo homenaje al Comandante de los pueblos, porque Chávez luchó por los pueblos, luchó por América, luchó por la humanidad, luchó por la Paz, luchó por la Justicia”.

“Hoy más que nunca le reafirmamos, como le hemos reafirmado a Sandino, a Bolívar, a nuestros héroes y mártires, que seguiremos luchando por la Paz, por la Justicia, por la libertad y por la Soberanía de nuestros pueblos”, afirmó el Comandante Daniel.

Desde la rotonda Hugo Chávez miles de jóvenes miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio acompañaron al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario durante el homenaje al Presidente Eterno Hugo Chávez.

Tanto Daniel como Rosario estarán participando hoy del homenaje que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro estará realizando en Venezuela en memoria del Nuevo Libertador.