Hasta la rotonda Hugo Chávez han llegado miles de jóvenes y servidores públicos de las instituciones del Estado nicaragüense para rendir homenaje a la memoria del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en el primer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Acompañados de los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) los servidores públicos depositaron ofrendas florales en la rotonda donde se rinde homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.

De la misma manera, delegaciones de Juventud Sandinista 19 de Julio, hicieron presencia en la rotonda Hugo Chávez para rendir homenaje al líder latinoamericano.

Alba Luz Torres, Ministra del Trabajo, indicó que al Comandante Hugo Chávez “lo llevamos siempre y lo llevaremos siempre en nuestra mente y en los corazones, porque es un símbolo de amor, un símbolo de humildad, es un símbolo de solidaridad para nosotros los revolucionarios y el pueblo nicaragüense”.

Torres explicó que Chávez fue un hombre trabajador y humilde que siempre instó a trabajar para vivir mejor. “El siempre estuvo apoyando a los trabajadores nicaragüenses, por medio de los programas que el Gobierno Sandinista desarrolla en la segunda etapa de la Revolución”, refirió.

También se presentó una delegación de servidores públicos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). La titular de esa cartera, Mayra Salinas, dijo que los trabajadores se presentan “para ratificar que el Comandante Hugo Chávez vive en nuestros corazones”.

“Vive en nuestro pensamiento, pero sobre todo está presente permanentemente en nuestras acciones, en nuestros desafíos, en todas nuestras metas y que él junto con el Comandante Daniel nos continúan guiando para alcanzar todas las metas de prosperidad del pueblo nicaragüense y de todos los pueblos de Nuestramerica”, agregó.

Salinas valoró que uno de los legados del Comandante Chávez es la vocación de servicio y de ser útil. “Nosotros estamos cada día procurando, trabajando, formándonos, fortaleciéndonos para ser útiles y para tener esa vocación de servicio permanente para el pueblo de Nicaragua”, aseguró.

Por su parte el diputado Edwin Castro, al frente de una amplia delegación de la Bancada del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional, expresó que el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, hoy más que nunca, está vivo en América Latina.

“Hoy su espíritu, su coraje, su lucha, su unidad latinoamericana se siente en Nicaragua, en El Salvador, en América del Sur, en Unasur, en la Celac y aquí estamos haciendo patria, haciendo patria todos con el espíritu de Hugo Rafael”, agregó.

Finalmente, miembros de la juventud sandinista expresaron que el Comandante Hugo Chávez es el gigante de América Latina.

“El transformo los procesos latinoamericanos a través del Alba, la Celac, Unasur e hizo posible los sueños de Bolívar y de Sandino. Aquí le rendimos homenaje diciéndole que estamos presentes y que su legado de lucha permanece y vivirá por siempre en los corazones de la juventud”, afirmaron los jóvenes.