A un año de su tránsito a la eternidad, “el Comandante Hugo Chávez sigue siendo una luz de esperanza, sigue siendo una luz en el camino, un futuro de esperanza, de libertad, de justicia y soberanía para los pueblos de América Latina y el Caribe", valoró el Embajador de la hermana República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrúe.

El embajador venezolano expresó vía telefónica, por la Revista En Vivo, Multinoticias, Canal 4 de Televisión Local, que el Comandante Chávez supo sembrar la esperanza en todos los pueblos de América Latina y el Caribe.

"El Presidente Chávez no vino para los ricos, vino para los pobres. Yo creo que fue un testimonio increible de amor, porque él lo que transmitió con toda su vida, con toda su entrega, fue la expresión de amor, ese amor infinito que sale del pueblo y que él pudo interpretar", refirió.

Nicaragua se desborda de amor por Chávez

El compañero Arrúe manifestó que por eso el pueblo de toda Nicaragua se desbordó en las principales calles, rotondas y avenidas de la capital Managua, inmediatamente al conocer del tránsito a la inmortalidad del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana.

"El Comandante Chávez está descansando y está viendo cómo su siembra ha fructuficado, y el mejor testimonio es ver como seguimos los pueblos de América Latina y el Caribe construyendo la Patria Grande", sostuvo.

Para el embajador, las inicitiativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) son el mayor reflejo de la integración que impulsó el Comandante Chávez en la región.

"Los pueblos están despertando y están luchando por la paz, luchando por la justicia, luchando por tener un futuro digno para nuestros hijos e hijas; pero para todos, no solo para algunos, sino para todos", recalcó Arrúe.

Chávez hizo de la polítia la ciencia del amor

Para el periodista y analista político, compañero William Grigsby, "el Comandante Hugo Chávez hizo de la política la ciencia del amor". Y todo lo que hizo por nuestros pueblos fue por un amor genuino a sus semejantes y a la humanidad entera.

"Siempre lo que lo inspiraba era su amor por sus semejantes, y hacer de eso el sentido de la política, y esta es la principal arista que destacaría a un año de su partida", aseveró Grigsby.

El también Director de Radio La Primerísima reflexionó que es lógico que tanto el imperialismo norteamericano como el europea se fueran frente sobre Venezuela una vez que el Comandante Chávez pasó a otro plano de vida.

El analista político advirtió que estos embates todavía no han concluido, sin embargo el pueblo bolivariano y el Presidente Nicolás Maduro han logrado vencer la última intentona golpista.