Como un gesto positivo y de buena voluntad, valoró el Arzobispo Leopoldo Brenes el emotivo recibimiento que le dieron, la noche del pasado lunes, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a su regreso a Nicaragua, tras ser investido como Cardenal por el Papa Francisco en Roma.

El Cardenal Brenes se refirió a este gran recibimiento -de Daniel y Rosario- durante una conferencia de prensa citada la noche de este martes, en la Catedral Metropolitana de Managua, tras oficiar su primera Misa de Acción de Gracias como purpurado de la iglesia católica.

"La presencia del Señor Presidente (Daniel Ortega) y doña Rosario (Murillo) el día de ayer en el Aeropuerto (General Augusto C. Sandino), fue un gesto de buena voluntad, un gesto de gozo, como los ciudadanos nicaragüenses, al recibirme, creo que también es un gesto positivo y estaremos siempre pendientes de seguir haciendo la solicitud (de un nuevo encuentro)", expresó Su Eminencia Reverendísima.

En relación a las preguntas que hiciera la prensa nacional e internacional, sobre un mayor acercamiento entre el Gobierno y la Iglesia, el Cardenal Brenes indicó que desde que fungió como Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), se ha hecho esta solicitud, y hoy se está logrando.

El Cardenal Lepoldo Brenes recordó que fue el mismo Nuncio Apostólico de Nicaragua, monseñor Fotunatus Nwachukwu, quien invitó al Presidente Daniel Ortega y a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, para celebrar el Centenario de la Provincia Eclesiástica.

"Casualmente cuando celebramos el Centenario de nuestra Provincia en Nicaragua, Su Excelencia, el Señor Nuncio Apostólico (Fortunatus) invitó al Señor Presidente (Daniel Ortega) y doña Rosario, y también a todos nosotros los obispos, y allí hubo todo un ambiente de apertura, y eso nos está dando una nueva situación", valoró positivamente.

Cardenal Brenes: "Miré con muy buena salud al Presidente Daniel"

Al ser consultado sobre las campañas de mentiras mediáticas que generaron algunos medios de comunicación de derecha, en relación a una supuesta muerte del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, el Cardenal Leopoldo Brenes dijo entre risas que nuevamente han sido 'bolas' (mentiras).

"Todos los nicaragüenses somos los mayores productores de 'bolas'. Y yo creo que esta ha sido una de las tantas bolas que se producen en Nicaragua, sin embargo ayer lo miramos (al Presidente Daniel) con buena salud".

"Yo personalmente lo miré bien (al Comandante Daniel). Estuvimos platicando. Él llegó muy temprano, y sé que hoy también salió fuera del país (a Venezuela); y él en forma de broma me decía: 'ahora como Cardenal este es su primer milagro, cuando todo mundo me creía muerto, ahora usted me ha resucitado”, recordó el nuevo Príncipe de la Iglesia Católica.

Durante esta conferencia, el Cardenal Brenes también se refirió que la Parroquia San Joaquín, que le ha sido asignada por Su Santidad, el Papa Francisco, en Roma, la visitó el pasado viernes. La pequeña iglesia la encontró muy preciosa, e indicó que la misma está siendo administrada y pastoreada por los padres redentoristas.