La Alcaldía de Managua, junto con los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida, renovarán varios juegos infantiles que se encontraban abandonados, con el fin de promover el esparcimiento de 159 niños y niñas del pre-escolar Las Américas, destacó la compañera Reina Rueda, secretaria del Concejo Municipal.

El pre-escolar Las Américas se encuentra ubicado en el distrito VII donde la comunidad estudiantil, los padres de familia y la Alcaldía de Managua se pusieron de acuerdo para restablecer varios juegos infantiles que se encontraban en mal estado.

La compañera Rueda expresó que existe articulación de la comunidad con la Alcaldía y el colegio, por lo cual no sólo se renovaron los juegos, sino el colegio mismo, pero además dando alimentación a más de 800 niños de todo el colegio en los distintos niveles.

Añadió que en relación a los juegos, los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida se pusieron de acuerdo con los padres de familia y trasladaron unos juegos que estaban sin uso en la parte de enfrente del colegio y con la Alcaldía de Managua compartieron gastos para renovarlos.

Los padres de familia asumieron 18 mil córdobas de gastos de reparación, mientras que la Alcaldía puso 17 mil córdobas para restituir los derechos a la diversión y una educación adecuada de los niños del pre-escolar del colegio Las Américas.

La compañera Rueda expresó que “así vamos avanzando en la restitución de derechos, sobre todo en la niñez, brindándole condiciones para brindarle una educación de calidad y que tengan esparcimiento a la hora de recreo con estos juegos ya reparados y pintados”.

Responsabilidad compartida

Por su lado Karla Dormus, una joven madre de familia manifestó que se encuentra muy contenta por haber participado en la reparación y renovación de los juegos infantiles, en lo que fue un trabajo de responsabilidad compartida junto con la Alcaldía y el colegio.

A la vez, Anielka Pérez manifestó por su lado que es algo excelente que se hayan logrado restablecer los juegos infantiles para beneficio de los niños del pre-escolar, por lo cual agradeció al Gobierno Sandinista, a la Alcaldía de Managua y a los padres de familia.

Entre tanto, Karen Johana Centeno dijo “me siento contenta con la alegría de los niños al poder usar los juegos infantiles, que no sólo los reparamos, sino que los trajimos al colegio de donde estaban deteriorándose para que nuestros hijos tuvieran diversión”.