Familias de la comunidad de El Triángulo, del municipio de El Tuma-La Dalia, en Matagalpa, expresaron su satisfacción con la electrificación de 37 viviendas de su comunidad por parte de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL) que construyó 1.2 kilómetros de red para que la energía llegara hasta esa apartada localidad montañosa.

De acuerdo con el ingeniero Mario Esquivel, del equipo de dirección de ENATREL, el gobierno del presidente Daniel Ortega invirtió 778 mil 211 córdobas en la construcción de esa red para poder restituir los derechos de servicio de energía eléctrica a 320 habitantes del lugar.

El proyecto, de acuerdo con el ingeniero Esquivel, está ubicado a 30 kilómetros del municipio de El Tuma-La Dalia y añadió que los 320 protagonistas ahora ya están contando con el servicio de energía eléctrica e incluso están comenzando a poner pequeños negocios.

En El Tuma-La Dalia ENATREL, como empresa del estado está trabajando en 23 comunidades invirtiendo casi 50 millones de córdobas, con lo cual antes que finalice este año alrededor de 28 comunidades podrán tener el servicio de energía eléctrica domiciliar.

Entre tanto Domingo Méndez Pérez, un habitante del sector dijo que hay mucha diferencia entre la calidad de vida que hoy tienen, debido a la llegada del servicio de energía eléctrica con el proyecto, con la que tenían durante los 16 años de gobiernos neoliberales.

Salimos de las tinieblas

Añadió que ha como dice en La Biblia, la luz llegó y dejaron de estar en las tinieblas, gracias a Dios y gracias al gobierno del presidente Daniel Ortega.

Por su cuenta Rafael Antonio López dijo “hay que darle las gracias al sandinismo porque ningún otro gobierno hizo lo que ha hecho este, aunque gestionamos, nunca nos aprobaron, nunca nos respondieron, solo con el gobierno del presidente Daniel Ortega lo que cambió la vida de mi familia”.

A su vez Manuel de Jesús Méndez Zamora expresó que están viviendo mejor ahora, ya no estamos en la oscuridad durante las noches y ahora podemos cargar nosotros el celular, tenemos refrigeradora, televisión, la calidad de vida de los habitantes de El Triángulo mejoró.