El Gobierno Sandinista permanece atento, vigilante y organizado ante la actividad de la Tierra, y la posible ocurrencia de sismos, informó este lunes la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario detalló que hasta la mañana de este lunes, ya se habían registrado 66 réplicas, tras haberse generado un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter la madrugada del pasado domingo (2 de marzo), frente Jiquilillo, Chinandega.

“Está activa la Tierra. Esto es parte de la vida de la Tierra, en los lugares donde hemos tenido la experiencia de la actividad volcánica intensa, porque tenemos volcanes o actividades telúricas intensas, y tenemos que estar todavía más vigilantes y mejor organizados”, indicó.

La compañera explicó que este Gobierno (a través del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred), permanece vigilante, y hasta el momento ha estado pendiente del terremoto en Japón (Tonga) y Nueva Guinea; además de la actividad sísmica en la región.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que gracias a Dios, las familias nicaragüenses y este Gobierno cuentan con un sistema muy eficiente y eficaz, a través del cual todos nos convocamos rápidamente, para protegernos y acuerparnos ante la ocurrencia de cualquier desastre natural.