La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, felicitó al pueblo católico y familias nicaragüenses por la pronta llegada de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, quien se espera que la noche de este lunes retorne al país tras ser investido, en Roma, como nuevo porpurado por el Papa Francisco.

“Felicidades al pueblo de Nicaragua por la llegada hoy de su nuevo Cardenal, Su Eminencia Reverendísima, Leopoldo Brenes, y felicitémonos todos que estamos viviendo estos Nuevos Tiempos en los que Nicaragua, desde el Cristianismo, la Unidad, en Socialismo, la Solidaridad, se construyen todavía mejores días, en Unidad, en Reconciliación y en Tranquilidad para las familias nicaragüenses”, expresó Rosario.

La compañera expresó, a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, que esta noche todo el pueblo de Managua, “los muchachos, juventud, las familias van a estar recibiendo, vamos a estar recibiendo a Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, quien estará llegando a nuestro país, regresando a su patria”.

Rosario detalló que la Iglesia Católica, en ocasión al recibimiento del Cardenal Brenes, ha convocado a una celebración eucarística, la tarde de mañana martes, en la que también estará representado este Gobierno en estos Tiempos de Reconciliación, Tiempos de Paz. “Este Gobierno que se define y define a Nuestra Patria como Cristiana, Socialista y Solidaria”.

La compañera destacó que para este Gobierno siempre es una alegría "poder acompañar a católicos y evangélicos en sus rituales, en sus devociones, en sus cultos, en sus misas, en sus procesiones, en esta patria de tanta cultura y tradición religiosa, esta patria de tanta tradición".