Los pobladores del barrio Hugo Chávez, en el Distrito VI de Managua, con la colaboración de FETSALUD, conmemoraron la jornada "Aquí Está Chávez" con una Feria de Salud Educativa y Preventiva, una mañana deportiva y una serie de actividades recreativas.

Con esta Feria se les continúa restituyendo los derechos a la población a tener salud gratuita y de calidad directamente en las puertas de sus casas, acercándoles los servicios e instándolos a vivir en ambiente limpio, sano y bonito.

Anielka Real, médico del Centro de Salud Silvia Ferrufino, detalló que el evento estuvo enmarcado en ofertar servicios de exámenes de Papanicolaou para la detección temprana de cáncer cervico uterino, pruebas de VIH a mujeres embarazadas, control prenatal, planificación familiar, vacunas y control de niños sanos, en búsqueda de hacer conciencia en la población de tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades.

Rosa Quintanilla, vecina del sector, declaró que ha sido una gran oportunidad para todos los pobladores del barrio tener muy cerca de sus viviendas los servicios de salud y de esa forma pasar consulta y prevenir las enfermedades de la temporada sin tener que salir del barrio Hugo Chávez.

“Gracias a Dios primeramente y al Gobierno porque de esta manera nos ayudan a nosotros como pobladores, como ciudadanos a mejorar un poco nuestra salud y así poder vivir sano, bonito y bien limpio”, dijo María López Escobar, otra beneficiaria de la Jornada.