El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, extendieron un fraternal abrazo y saludo a las familias del Caribe nicaragüense, quienes este domingo 2 de marzo se encuentran celebrando sus Elecciones Regionales en un proceso de plena democracia y tranquilidad.

“Saludamos a los pueblos de la Costa Caribe nicaragüense, las Regiones Autónomas Atlántico Sur y Atlántico Norte, Triángulo Minero, Pueblos Afrodescendientes, pueblos de las comunidades originarias que están desarrollando una jornada electoral”, expresó la compañera Rosario Murillo en su alocución a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La compañera Rosario indicó que este Gobierno ha conocido de las declaraciones de las autoridades electorales, quienes han reportado el desarrollo de este proceso cívico que garantiza a los ciudadanos y ciudadanas de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) y la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), ejerzan sus derechos a elegir a sus representantes.

“El pueblo ha madurado, ha crecido, el pueblo sabe reconocer y defender su derecho, y lo garantiza el Estado nicaragüense, nuestro Comandante Daniel, como Jefe del Estado Nicaragüense, garantizando la democracia, garantizando las libertades y garantizando que con la participación plena de la ciudadanía se vayan desarrollando los proceso”, manifestó.

Rosario sostuvo que estos procesos aseguran a las familias, personas y comunidades de las regiones Autónomas del Atlántico Sur y Norte mayor protagonismo, se garantiza el respeto a la Constitución, se garantiza que vayamos en procesos de restitución de derechos “en esta Nicaragua de Luz, Vida y Verdad, en esta Nicaragua de Paz y Tranquilidad, donde cada día damos gracias a Dios por la Alegría de Vivir en Paz”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que todos estos procesos se convierten en Democracia Plena cada día, a través de los representantes legítimamente electos, quienes ocuparán cargos de responsabilidad para servir mejor a nuestro pueblo.

“Estos procesos también contribuyen al desarrollo de Nuestra Nicaragua, a Hacer Patria en estos Nuevos Tiempos de cariño, de entendimiento; estos Nuevos Tiempos en que conmemoramos cada una de nuestras efemérides revolucionarias, conmemoramos a nuestros héroes, conmemoramos a nuestros próceres”, expresó Rosario.

Detalló que esta jornada electoral se celebra en el contexto del Plan Conmemorativo 80/35. Se celebran 80 Años de nuestro General (Augusto C. Sandino) transitando a la inmortalidad, donde Hombres y Mujeres Libres están representados en él; y el 35 Aniversario del Triunfo de la Revolución “y los procesos de democracia, que son Libertad, Dignidad, Fraternidad, Respeto a los derechos esenciales de nuestros pueblos que van avanzando como corresponde a la Nicaragua que todos queremos”.