Una vez más los jóvenes de Promotoría Solidaria, se acercaron a las familias nicaragüenses para hacer entrega de los paquetes alimentarios que vienen a ayudar en la economía del hogar.

En esta ocasión, se entregaron 2,500 paquetes a la misma cantidad familias, distribuidos en distintas partes de la capital como es el Distrito I, VI y VII, además de Mateare y Ciudad Sandino.

En el Distrito I de la capital, las protagonistas de esta entrega fueron unas 600 familias, quienes muy emocionadas y algunas con lágrimas en los ojos, recibieron los paquetes cargados de alimentos.

Una de las madres de familia a quien se le entregó su paquete, es la señora Daniela Rivera, quien manifestó que le da gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega por hacerla parte de este programa lleno de amor que viene a colaborar en su economía familiar.

“Me parece bien que el gobierno nos ayude a las personas con escasos recursos, tengo la dicha de ser una de las beneficiadas gracias a Dios y al presidente que se acuerda de nosotros los pobres. Yo sé que este paquete si lo comprás cuesta mucho dinero y con estas entrega mensuales nos ahorramos este gasto”.

Dolores Mercado, otra de las mujeres a quien se le hizo entrega del paquete alimentarios que contiene arroz, frijoles, azúcar, aceite, cereales, pasta, entre otros, comentó que trabaja en la elaboración de tortillas, pero que eso no le alcanza para llevar todos los alimentos necesarios al hogar.

“Ahora con este paquete me ayudo muchísimo, Dios sabe los esfuerzos que hago a mi edad, pero cada mes me siento feliz al ver a estos jóvenes que viene a dejarme mi comidita con mucho cariño. Ellos saben que soy enferma de la columna y que eso me impide hacer muchas cosas y ahora en mi casita muy humilde no falta la comidita gracias al Comandante Daniel y la Primera Dama Rosario que sí se acuerdan de nosotros los más pobres”.

Los Promotores Solidarios siempre están pendientes de los casos más significativos para así darles respuesta de forma inmediata.

Los paquetes van dirigidos a personas de escaso recursos que sean madres solteras, adultos mayores, enfermos, personas discapacitadas, desempleados, entre otros. Cada caso es valorado cuidadosamente para ver quién amerita el paquete alimentario que el FSLN mantiene dentro de sus programas de gobierno en pro del bienestar de las familias y en restitución de sus derechos.