Más de 1 mil 400 alumnos de la Academia Nacional de Idiomas iniciaron su año lectivo en el que con mucho empeño y dedicación lograrán obtener un buen manejo y dominio del idioma inglés, esto gracias al programa de becas que impulsa el Gobierno Sandinista, a través del Tecnológico Nacional, el que ha permitido que cada vez sean más los jóvenes de la capital los que cuenten con la oportunidad de superarse y de esta manera tener mayores oportunidades para incursionar en el ámbito laboral.
Para los estudiantes, la oportunidad que se les ha brindado de poder estudiar de forma gratuita y en un centro de calidad, es una manera de restituirles sus derechos, ya que la mayoría de los becados provienen de familias humildes y de escasos recursos económicos, es por ello que han adquirido el compromiso de aprovechar al máximo este espacio educativo.
“Esta es una gran oportunidad que nos está dando el Gobierno y esperamos terminar el curso para que tengamos más oportunidades de empleo, tomando en cuenta que nuestra expectativa es salir adelante y sabemos que al tener un buen dominio del inglés se nos van a abrir puertas a la hora de buscar un empleo”, manifestó Giovanni Calero.
“Me siento alegre porque tengo la oportunidad de estar becada en esta academia y esto nos permite avanzar en nuestra educación y poder optar a un buen puesto de trabajo, agradezco al Gobierno porque considero que sin este tipo de oportunidades muchos jóvenes no estaríamos estudiando”, añadió Daniela Álvarez.
Por su parte, el compañero Marvin Rivera, director del centro, señaló que las expectativas en las matrículas fueron superadas y que debido a la demanda de los estudiantes en cuanto a la ampliación de los horarios de clases los ha impulsado a iniciar nuevos cursos en fines de semana.
“Ya hemos iniciado la modalidad de los cursos regulares recibiendo una matrícula de 1 mil 400 estudiantes de todos los barrios de la capital, estamos impartiendo las clases en los turnos matutinos, vespertinos y nocturnos” expresó.
“Debido a la demanda de la población estamos convocados a iniciar las clases en una sub sede que vamos a ubicar en el distrito II en el colegio San Martín, donde vamos a estar recibiendo a 1 mil 400 protagonistas más que recibirán las clases en fin de semana, todos ellos son de nuevo ingreso y con esto esperamos satisfacer las necesidades de los estudiantes, tendremos dos componentes: uno de manera intensiva y la otra será regular”, añadió.
La meta este año es superar los registros del 2012 en cuanto a matrículas, es por ello que han ampliado los horarios de las clases y en los próximos meses retomarán los cursos móviles, los que son impartidos en las casas comunales de los barrios y municipios.