“Estamos firmando un convenio con la Alcaldía de Managua que consiste en otorgar becas a los jóvenes de escasos recursos, porque nos dimos cuenta que la Alcaldía tiene un proyecto de apoyo a los jóvenes, entonces como Universidad que está orientada a sectores de escasos recursos quisimos apoyar este esfuerzo de la Alcaldía y firmar este convenio para que puedan acceder a media beca en las carreras que ofrecemos de Promoción Social, Comunicación Social, Teología y Filosofía”, expresó la Dra. Fátima Pérez, vicerrectora Académica de dicha casa de estudios.

“Nosotros queremos ayudar a que estos jóvenes puedan estudiar, puedan prepararse, que la situación económica no sea un obstáculo, porque a veces hay muchos jóvenes que quieren ir la universidad, pero por falta de medios no lo hacen, entonces nosotros queremos facilitar el acceso a la educación y formación profesional para ellos mismos, su familia y el país”, agregó Pérez.

María Josefina Jarquín, directora de Programas Sociales de la comuna capitalina, afirmó que este convenio es una excelente oportunidad para que a los jóvenes de escasos recursos se les restituya su derecho a la educación superior, tomando en cuenta que muchos no pueden asumir el costo total de la mensualidad de un centro de estudio universitario.

“Entonces como Alcaldía y Universidad estamos dándoles la oportunidad que ellos solamente paguen el 50%, lo que sería una rebaja bastante grande y poderles facilitar y brindarles la oportunidad de culminar una carrera universitaria y que el día de mañana puedan servirle a esta Nicaragua que necesita tanto de profesionales”, agregó Jarquín.

Cabe destacar que la Universidad Juan Pablo II también otorgará la misma cantidad de medias becas a las Alcaldías de Ciudad Sandino y Tipitapa con el objetivo de que los jóvenes de estas municipalidades también alcancen un nivel profesional en sus estudios.