El diputado liberal y tercer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, manifestó que la convención del PLC está controlada “de cabo a rabo” por Arnoldo Alemán, de tal manera que no existe la remota posibilidad de que los disidentes puedan hacer algo  concreto para despojar a Alemán del liderazgo del partido.

Navarro se mostró contrario a la candidata de Alemán, María Haydeé Osuna, ya que a pesar de su liderazgo no abona a una verdadera reingeniería partidaria.

“Yo no estoy en contra de María Haydeé. Me parece que es una excelente dirigente y que es una mujer destacada dentro del partido, pero en estos momentos es el peor candidato de cara al proceso de reingeniería que estamos haciendo”, indicó.

Sin embargo, dijo estar claro que quien llevará la voz cantante en la convención será Alemán y sus candidatos.

“Mientras los que se oponen a las imposiciones del doctor Alemán están manejándose en los medios (de comunicación) y por medio de twitter y esas cosas, Arnoldo Alemán con toda su parafernalia que tiene ha estado visitando los municipios presionando y definitivamente yo no tengo ninguna duda que se va a imponer la plancha que patrocina el doctor Alemán”, vaticinó.

“Yo no espero que pase nada extraordinario. Va a pasar lo que pasa siempre: se va a hacer lo que diga el doctor Arnoldo Alemán”, subrayó Navarro.

La convención del PLC está programa a realizarse este domingo en una finca, de acuerdo a fuentes de ese partido.