La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que el día de mañana (1 de marzo), estará inaugurándose en el departamento de Rivas el Parque Eólico Alba-Rivas ‘Camilo Ortega Saavedra’.

Rosario detalló que esta inauguración se estará desarrollando en el marco del Plan Conmemorativo 80-35 Sandino.
“Estas son energías alternativas de nuestro país, cambiando la matriz energética. ¡El ALBA presente en Nicaragua!, inaugurando el Parque Eólico Camilo Ortega Saavedra”, expresó.

La compañera extendió sus felicitaciones a los hermanos y hermanas de Rivas, quienes ahora gozarán de este Proyecto de Luz, Vida y Verdad. “Este proyecto de energías alternativas que contribuyen a ese cambio indispensable de la matriz energética de nuestro país”, reiteró.

Estrenan Proyectos de Electrificación Rural en Carazo

Rosario también informó que este viernes la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) estará inaugurando un proyecto de electrificación rural en el barrio Luis Felipe de San Marcos, Carazo.

“Estarán estrenando energía eléctrica 350 hermanos y hermanas de 71 viviendas. 1 millón 59 mil córdobas se ha invertido por el Gobierno Nacional a través de Enatrel, generándose 8 empleos temporales”, precisó la compañera.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también dio a conocer que mañana sábado (01 de marzo), se estará inaugurando otro proyecto energético rural en la comunidad El Polvazal, del Municipio de Jinotepe, Carazo. Donde 170 habitantes de 40 viviendas estarán gozando de este nuevo servicio.

Rosario extendió muchos abrazos y felicitaciones, y el cariño del Presidente, Comandante Daniel Ortega, para todas estas familias que han sido restituidas al derecho de la energía eléctrica. También felicitó a los compañeros y compañeras de Enatrel por su trabajo eficiente en estos importantes proyectos de Nicaragua.