El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, ratificó este viernes las declaraciones dadas por el candidato a la presidencia de Costa Rica por el Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya Monge, quien expresó su disposición a retomar el diálogo con Nicaragua, informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su acostumbrada alocución por los medios de comunicación del Poder de las Familias y Comunidades, la compañera Rosario informó que “el Comandante Daniel ratifica que las declaraciones dadas por el candidato Johnny Araya son un signo positivo para la normalización de nuestros dos pueblos hermanos”.

“Escuchamos sus declaraciones con esperanza, con optimismo para normalizar las relaciones entre nuestros dos pueblos hermanos”, reiteró Rosario, quien además destacó que son signos positivos en la misma voz del candidato costarricense del PLN.

“Como Presidente de Nicaragua, dice nuestro Comandante, celebro la posibilidad de retomar la vía del diálogo como mecanismo primario para resolver nuestros diferendos”, dio a conocer la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario manifestó que este mensaje que el Comandante Daniel ha hecho llegar al candidato Jonny Araya, festeja y celebra la posibilidad de retomar la vía del diálogo como mecanismo primario para resolver nuestros diferendos.

“Esto (las palabras del Comandante Daniel) después que el candidato Johnny Araya afirmara que está dispuesto a retomar la vía del diálogo con nuestro Presidente, con nuestro Gobierno para normalizar las relaciones”, refirió la compañera.

Rosario también reiteró que esta búsqueda de normalizar las relaciones entre Nicaragua y Costa Rica, se hará dialogando y encontrando soluciones conjuntas, respetando los intereses de nuestros pueblos.