Como parte de la conmemoración del primer año del tránsito a la inmortalidad del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, la Juventud Sandinista inició este viernes la Marcha Virtual “Aquí Está Chávez”, con la cual se hará presencia masiva en las distintas redes sociales utilizando el hashtag o etiqueta #AquíEstáChávez.

La convocatoria -que se extiende hasta este fin de semana- invita a [email protected] [email protected] nicaragüenses a recordar el legado vivo del Nuevo Libertador de Nuestramérica y expresar la Solidaridad a la Revolución Bolivariana de Venezuela, que hoy es víctima de la embestida fascista de la derecha de ese país, atizada por el imperialismo yanqui.

Erick Ríos, coordinador de la Red de Jóvenes Comunicadores, manifestó que “nos convocamos todos juntos, desde todas las redes sociales a ocupar la etiqueta #AquíEstáChávez y darle ‘me gusta’ a Juventud Presidente (página en Facebook) y darle participar al evento que tenemos que es la gran Marcha Virtual y que no se nos olvide poner nuestra foto de perfil el día 28 de febrero y el primero de marzo”.

Por su parte, [email protected] jóvenes ya comenzaron a manifestarse en el marco de esta jornada.

Marwan Humberto Galo, a través de Facebook, escribió “#‎revolucion es cuidar del prójimo, vivir bien, vivir en paz, un hogar digno, educación gratuita socialista #‎chavez corazón del pueblo”.

“Que viva la Patria Grande, que viva América Latina, que viva Nicaragua y Venezuela porque #‎AquíEstáChávez”, escribió por su parte Adolfo Antonio Molina García, también a través de Facebook.

“Los jóvenes de Nicaragua presentes... No más guerra, no más sangre derramada, no más lágrimas... Queremos más trabajo, más escuelas, más amor y más union!!! Xq todos somos hermanos, somos uno mismo, merecemos vivir en paz y libertad.... Estamos contigo Venezuela”, posteó Lilliana Balladares.

Esta Marcha Virtual se está llevando a cabo en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, principalmente, con mensajes, fotografías y videos en solidaridad con Venezuela.