Las autoridades de la Iglesia Católica invitaron a su feligresía a concentrarse el próximo lunes en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, para dar una calurosa bienvenida a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, quien este lunes regresa desde Roma tras ser elevado a la dignidad de Cardenal de la Iglesia, por Su Santidad el Papa Francisco.

El padre Héctor Treminio, rector de la Catedral de Managua, invitó a los lectores de El 19 Digital, para que este lunes asistan al Aeropuerto Internacional a partir de las 8 de la noche para recibir a S.E.R. Cardenal Leopoldo Brenes.

Treminio indicó que la comunidad pastoral de Masaya va a llevar chicheros y marimbas para que el recibimiento sea alegre.

También se espera que asistan los vicarios foráneos de Masaya, Carazo, y de las regiones oriental, central y occidental de la Arquidiócesis de Managua.

Luego de un breve acto protocolario que le harán las autoridades civiles y eclesiásticas en el salón diplomático del aeropuerto, el Cardenal será llevado en caravana hasta la Catedral de Managua, donde se realizará un Tedeum para dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas, indicó el padre Treminio.

“Al día siguiente, a las 4 de la tarde, se celebrará una Eucaristía en la Catedral, con la Conferencia Episcopal”, agregó Treminio.

Por su parte la Hermana Arelis Guzmán, de la congregación Misioneras de Cristo, expresó que “entre los países de Centroamérica es un privilegio para Nicaragua tener a dos Cardenales, al señor Cardenal Miguel que ha sido un hombre de gran trayectoria para nuestro país y ahora al señor Cardenal Brenes”.

“Para los nicaragüenses es especial. Entre tantos obispos que hay en el mundo el Papa Francisco puso sus ojos en nuestro país, eso quiere decir que estamos en el corazón y en el pensamiento del Papa y de la Iglesia”, valoró.