Miembros de la Juventud Sandinista 19 de julio, fiscales y miembros de ruta del FSLN pidieron a Dios que derrame bendiciones al proceso electoral regional que concluye este 2 de marzo con las votaciones en toda la región del Caribe nicaragüense.

En un pequeño pero significativo acto religioso celebrado en la Casa de Cultura en Bilwi, los compañeros integrados en el tendido electoral del FSLN, recibieron una charla por el delegado de la Iglesia Católica, quien les instó a ejercer sus labores en paz y tranquilidad, promoviendo amor y diálogo entre todas las familias de este municipio.

“Estamos pidiendo que en la Costa Caribe no haya ningún problema y también instar al voto que como ciudadanos tenemos derecho, queremos promover un camino de paz y progreso para poder salir adelante como hermanos y como hijos de Dios”, dijo Juan Gutiérrez, delegado de la Iglesia Católica.

Pidió a los habitantes de Bilwi y de toda la región que salgan a votar para fortalecer el proceso de autonomía que viven las familias de esta zona del país.

“Por el momento aquí en Bilwi no hay ningún problema, todo se ha manejado cívicamente y las campañas se han trabajando como hermanos. Pedimos a Dios que nos ayude y que nos ilumine y que cada uno salgamos a votar”, agregó el líder católico del Caribe.

“Nosotros como comunidad cristiana estamos unidos y en victoria, queremos que todo el pueblo de Bilwi se sienta tranquilo para ir a las elecciones, nosotros como partido (FSLN) estamos organizados para que todo esté tranquilo, como sandinistas queremos garantizarle a toda la población que vaya a votar sin ningún problema”, dijo Janet Arauz.

Hizo un llamado a todos los partidos y líderes políticos de la RAAN a tener calma y aceptar los resultados sea cual sean.
“Debemos estar confiados de que todas las elecciones van a estar en un proceso sano, en un proceso electoral transparente”, declaró Arauz.

En tanto Marvin Ignacio espera que el proceso electoral sea una fiesta cívica y que todos reciban las bendiciones y guía de Dios para emitir su voto por aquella opción que viene restituyendo derechos al pueblo de Nicaragua.

“Dios es el que va a decidir quién es quién y nosotros esperamos que acepten los resultados con paciencia y humildad, para que no haya confrontación entre los partidos políticos”, concluyó Ignacio que tiene la misión de defender el voto sandinista como fiscal de ruta.