En declaraciones a El 19 Digital tras oficiar una misa solemne en honor del Santo Patrono de San Marcos, en esa localidad caraceña, el arzobispo capitalino dijo que él personalmente no tiene una cuenta en ese sitio web.

“No, generalmente yo no manejo (cuenta) en facebook, porque sé todos los líos que eso significa”, señaló.

“De parte de la Curia sí tenemos facebook, para dar la comunicación o sea que todos esos otros (sitios) que están saliendo, prácticamente son falsos, ya hemos escrito, los responsables de manejar este sistema han escrito a la dirección de facebook para decir que esas cuentas son falsas y que no corresponden a mi persona”.

El alto prelado católico añadió que “tambien se le ha estado escribiendo a los contactos que se conocen para decirles que eso no tiene nada que ver conmigo”.

Consultado sobre cómo calificaría el hecho de que hayan al menos cinco cuentas de facebook con su nombre en la web, respondió: “Pienso que es una irresponsabilidad de su parte, una usurpación de nombre y si llegara a conocerse (quién es) debería ser penado, porque prácticamente asumir eso sin ninguna autorización, sin ningún permiso, no sé qué se pretenderá...”

“Yo alertaría a toda la población a que tengan mucho cuidado; nosotros tenemos nuestra página de Internet, que todo mundo la conoce, que está a nombre de nuestra Curia Arzobispal y que yo prácticamente no manejo ninguna cuenta de facebook”, reiteró.

“Yo le pediría a fieles y amigos, de manera especial que no caigan en esa tentación de pensar de que yo voy a responderles o que las cosas que se están respondiendo (en la web) son de mi parte, porque yo, generalmente, pues soy poco para responder a esas cosas en facebook, algunas veces se responde desde la Curia o a través de la página web (oficial)”, indicó.

Monseñor Leopoldo Brenes recalcó que en este momento el caso será sometido a consulta y se analizará con los vicarios para ver qué medida tomar.

El Arzobispo capitalino dijo que por el momento no hará ninguna denuncia ante las autoridades policiales del país.