Medios de prensa resaltan hoy la Conferencia Nacional por la paz y la vida, que aunó sectores políticos, económicos y sociales en un destino común, la confraternidad y la convivencia.

Reunidos la víspera en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, los participantes coincidieron en la necesidad del diálogo para lograr una paz definitiva en el país.

El veterano periodista José Vicente Rangel abrió el debate y exhortó a todos los sectores a trabajar en función de conseguir la paz sin importar posición política.

Todos los sectores tienen responsabilidad con Venezuela, subrayó, tras resaltar que el diálogo es fundamental y hay que hacer cualquier sacrificio para llevarlo a cabo.

Para el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, para lograr la pacificación es necesario aislarse del virus de la guerra psicológica, que pone a las personas a agredir viviendas y convertir en armas las calles.

Destacó además que los venezolanos han sido infestados de manera orquestada, coordinada y dirigida para que los venezolanos nos empezáramos a matar, hermanos, contra hermanos.

La Fiscal General de la República Luisa Ortega, afirmó que es insostenible la manera como Venezuela es atacada a nivel internacional por voceros políticos, artistas y deportivos de manera sostenida.

Debemos difundir los resultados de este encuentro. Los venezolanos deben extender a sus amigos en el extranjero este acontecimiento, que marcará el camino del inicio de la paz definitiva en el país.