En un ambiente de festejo, con música filarmónica, disfraces y con la alegría que caracteriza al pueblo costeño, la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, cerró la campaña electoral en el municipio de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur.

Los comicios se realizarán este domingo 2 de marzo, y el Frente Sandinista junto a sus aliados, quiso cerrar campaña celebrando junto al pueblo un modelo de gobierno que brinda protagonismo a las familias y promueve un desarrollo económico integral para el caribe nicaragüense.

En barrios como El Canal, Punta Fría, Central, Old Bank, Fátima y Santa Rosa, fue manifiesto el entusiasmo de los costeños, quienes haciendo el signo de la Casilla DOS con las manos, reiteraron su disposición de continuar por las sendas de las victorias que solo el sandinismo puede hacer posible.

El cierre de la Circunscripción III fue quizá el más llamativo, ya que los pobladores salieron en una alegre caminata desde el barrio Fátima hasta el Malecón. Durante ese recorrido la población iba cantando, bailando y enarbolando el azul y blanco de la patria y el rojinegro sandinista, como símbolo de la unidad del pueblo con el proyecto que encabeza el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Los jóvenes como protagonistas de esta segunda etapa de la Revolución, fueron por tanto el rostro principal de este cierre de campaña.

Ellos aseguraron que nunca la juventud costeña había sido tomada en cuenta como ahora.

“Nosotros nos sentimos identificados con el Frente, porque solo este gobierno ha cumplido con lo que prometió de mejorar la salud, la educación, y de dar a los jóvenes oportunidades de becas aquí como en el extranjero” afirmó Daniel Arce.

“La juventud se siente identificada con el gobierno y votando en la DOS este domingo creemos que se van a continuar más proyectos para no solo los jóvenes, sino para todo el pueblo costeño”, manifestó este joven de 28 años y habitante del barrio Santa Rosa.

Katherine Sánchez, del barrio Fátima, fue otra de las pobladoras que salió a recorrer las calles con mucho entusiasmo. Ella destacó que lo más importante de todo es que el voto en la Casilla DOS significa más proyectos sociales, más seguridad y sobre todo más empleos para los habitantes de las regiones autónomas.

“Hay que votar en la DOS, el Frente Sandinista ha sido el único partido que se ha preocupado por el pueblo. Aquí han gobernado los liberales y nunca hicieron nada por la gente, ha sido hasta que el Frente llegó al poder que hemos visto un cambio, que hemos visto que se le da apoyo a gente, y Dios primero, ahora se haga un mayor esfuerzo por el trabajo que es la gran necesidad que tenemos nosotros”, aseguró.

FSLN deberá ser mayoría en el Consejo Regional

De estas demandas están bien claros los candidatos de cada una de las Circunscripciones, quienes aseguraron que al ocupar su silla dentro del Gobierno Regional impulsarán como mayor fuerza todos los programas y proyectos que está desarrollando el gobierno del comandante Daniel en esa zona del país.

“Estamos a 5 días de que se den las elecciones en nuestra Costa Caribe y el Frente Sandinista va a continuar en victoria. Nosotros necesitamos ser mayoría en el Consejo Regional, estamos obligados a ganar estas elecciones para sacar a la Costa Caribe de la pobreza, de la miseria, del hambre, para darle al pueblo más educación, más salud, más proyectos”, expresó Erico Vargas, candidato de la Circunscripción III.

La compañera Catalina Altamirano, es otra de las candidatas de esta circunscripción, y aseguró que efectivamente hay un sentimiento de alegría y de triunfo dentro de la población, ya que estas confían que al ganar el sandinismo vienen mejores tiempos para sus familias.

“La gente va a votar con confianza porque saben que nosotros los compañeros del Frente Sandinista somos gente del pueblo, la gente que va aprobar los grandes proyectos que vendrán a mejorar las condiciones de vida en la Costa Atlántica”, manifestó Altamirano.